Antes de retomar el camino hacia el Oriente, los Tres Reyes han hecho parada esta mañana a la planta de pediatría del Trueta para llenar de ilusión, sonrisas y regalos los niños ingresados.
Sus Majestades han llegado al centro de una manera muy especial: a bordo de camiones de los bomberos de la Generalitat en Girona y de ambulancias del SEM, que han acompañado la comitiva.
La Paje Real, cargada con los regalos, ha accedido en el hospital a través de un ventanal de la fachada mediante una larga escala desplegada por los bomberos. Ya dentro, ha compartido canciones, bailes y saludos con los niños y niñas reunidos en la sala.
Los Tres Reyes Magos han recorrido el pasillo de Pediatría rodeados de música, violines y canciones, cargados de obsequios y golosinas. Gracias a la complicidad de las familias y del personal sanitario, los niños han podido vivir una mañana de Reyes lleno de emoción, alegría y momentos que a buen seguro recordarán con afecto.
Posteriormente, Sus Majestades también han querido saludar el personal de la Unidad de Cuidados intensivos y de Urgencias, agradeciéndolos su dedicación y gran tarea.
Desde el Hospital Trueta queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas y colectivos que han hecho posible, un año más, esta visita tan mágica.