El próximo 26 de marzo, el salón de actos del Hospital Santa Caterina acogerá una jornada con motivo del Día de Concienciación sobre la Epilepsia (Purple Day), dirigida a pacientes, familiares y a todas las personas interesadas.
La actividad está organizada por la Unidad de Epilepsia del Servicio de Neurología de los Hospitales Trueta y Santa Caterina, con el objetivo de dar a conocer mejor esta patología y ofrecer herramientas útiles para el día a día, poniendo especial atención en la relación entre el sueño y la epilepsia.
La jornada se iniciará con una bienvenida institucional y continuará con varias ponencias a cargo de profesionales especialistas:
“Sueño, el grande desconocido”, a cargo de Fina Turbau, neuróloga
“Trastornos del sueño más comunes”, por Laura Sánchez, neuróloga
“Apneas obstructivas del sueño”, a cargo de Daniela Torres, neumóloga
“Relación entre el sueño y la epilepsia”, por Cristina Coll, neuróloga
“Consejos para mejorar el sueño”, a cargo de Lluïsa Martínez, enfermera gestora de la Unidad de Epilepsia
La jornada finalizará con un espacio abierto de participación, donde los pacientes podrán compartir experiencias y recomendaciones.
Esta iniciativa pretende fomentar el conocimiento, resolver dudas y crear un espacio de encuentro y apoyo entre profesionales, pacientes y familiares.