Si estáis valorando la posibilidad de hacer vuestra especialización en el Hospital Josep Trueta de Girona, en primer lugar, muchas gracias para tenernos en cuenta. Queremos que sepáis que los profesionales del Hospital estamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda que tengáis relacionado con esta etapa formativa para que estéis seguros de vuestra elección y así mismo os invitamos a visitar el servicio por el cual tengáis interés.
El Hospital Trueta de Girona es un centro con más de 2.500 profesionales, más de 400 camas, 11 salas quirúrgicas, seis salas de intervencionismo y dos salas de partes, y es el centro de referencia de la Región Sanitaria de Girona, con una población de más de 800.000 personas, a quienes presta servicios de terciarismo. Además, actúa como hospital básico para una población de 300.000 personas.
Justamente el dimensionado del centro es uno de los principales atractivos para hacer la residencia: suficientemente grande para asumir actividad asistencial de alta complejidad, y a la vez suficientemente pequeño como para que las relaciones todavía tengan un punto de familiares y permitan una integración total del residente en el equipo asistencial.
Para conocernos mejor como centro, una buena oportunidad es asistir a la Jornada de Puertas Abiertas que se realiza cada año en la primavera. En esta jornada, tenéis la oportunidad de informaros mejor de cómo se organiza la formación especializada en nuestro centro, conocer los diferentes servicios y hablar con residentes que han escogido el Trueta para hacer esta etapa formativa.
Si ya habéis escogido hacer la residencia en el Trueta...
Si venís a cursar vuestra especialidad en el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta, hace falta que os ponéis en contacto con la secretaría de la Comisión de Docencia del Hospital:
Presidenta: Yolanda Silva Blas
Secretaria: Sònia Asencio Duran
Ubicación
Avinguda de França, S/N
3ª planta del edificio anexo al Hospital Trueta, despachos 307 y 308
17007 Girona Girona
España
También, hará falta que enviáis a siguiente documentación escaneada:
- DNI o NIE
- La titulación académica de Medicina o Enfermería
- Hoja original credencial de adjudicación de plaza del Ministerio
- Certificado negativo del registro de delitos sexuales
- Carné de colegiado/da o certificado
- Datos bancarios donde consta el IBAN
- El pdf adjuntado rellenado