El servicio está compuesto por un equipo de diez neurocirujanos (entre el jefe de servicio, ninguno clínico, adjuntos y residentes), además de enfermería especializada tanto a la planta de hospitalización como quirófano. El Servicio de Anestesiología tiene profesionales referentes en neurocirugía, y colaboramos de forma multidisciplinaria con diferentes especialidades: neurología, neuropsicología, Unidad del Dolor (cirugía del dolor), oncología médica y radioterápica (tratamiento multidisciplinario de la patología neurooncològica) y medicina intensiva para los casos de traumatismo craneoencefálico grave.
Es un equipo joven que fomenta el buen clima laboral y la colaboración. La tarea asistencial se desarrolla como un equipo, con referentes determinados en las diferentes subespecialidades quirúrgicas: trauma craneal, trastornos de dinámica de LCR, neurooncologia, raquis, cirugía del dolor, mapeado cerebral, cirugía medular, cirugía de base de cráneo y pediátrica no compleja.
La neurocirugía pediátrica compleja, la neurocirugía vascular, la radiocirugía y la neurocirugía funcional, al ser procedimientos de hiperespecialización no se realizan al Trueta, sino que los residentes hacen rotaciones externas a centros de referencia.