Pasar al contenido principal

Buscar en ICS Girona

Casa Cacao lanza un chocolate solidario con el Hospital Trueta

El pastisser Jordi Roca i la nutricionista de l'Hospital Trueta Núria Pons mostren la rajola de xocolata solidària.
Publicado el: 17/11/2025

Todos los beneficios obtenidos de su venta irán destinados a proyectos asistenciales y de atención centrada en la persona del centro hospitalario

Con esta colaboración, Casa Cacao y El Celler de Can Roca arrecian su compromiso con la atención sanitaria en el territorio gerundense


Casa Cacao, la fábrica de chocolate de Jordi Roca y El Celler de Can Roca, ha elaborado un chocolate solidario con el objetivo de colaborar con el Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta. Se trata de una tableta de chocolate negro 70% creada especialmente por esta iniciativa y que destina todos los beneficios de su venta a proyectos asistenciales y de atención centrada en la persona del centro hospitalario.

La tableta solidaria ya se puede adquirir tanto en la tienda física de Casa Cacao, situada en la Plaza Cataluña de Girona, como través de su tienda en línea. El precio de cada unidad es de 10,50 euros.

Este chocolate se ha elaborado con cacao originario de Ecuador a partir de un grano muy apreciado por los varios matices que contiene.

“Es aromático, con un regusto afrutado y mucha profundidad de sabor. Además, tiene un bajo porcentaje de azúcar”, destaca Jordi Roca, encargado de dirigir la elaboración. “Además, encontraréis nibs de cacao, que sueño pequeñas entonces extraídas del haba de cacao una vez se pela”, añade.

La tableta solidaria se presenta con un envoltorio de cartón donde hay imprimidos los logotipos de Casa Cacao y del Hospital Trueta. En total, se han producido 2.000 unidades, que estarán a la venta hasta agotar existencias.

Con esta colaboración, Casa Cacao y los hermanos Roca arrecian su compromiso con la atención sanitaria en el territorio gerundense, puesto que da continuidad a iniciativas solidarias anteriores impulsadas con el mismo espíritu de proximidad y responsabilidad social. De hecho, el año pasado, coincidiendo con la campaña de Navidad, Casa Cacao y El Rocambolesc colaboraron con el Trueta intermediando un turrón que destinó parte de los beneficios en el centro.

 

 

FOTO: El pastelero Jordi Roca y la nutricionista del Trueta Nuria Pons muestran la tableta de chocolate solidario, fruto de la colaboración entre Casa Cacao y el centro hospitalario.

Vídeo informatiu rajola de xocolata solidària

Fitxer de vídeo
ICS Girona