El EAP Taialà de Girona celebra por tercer año consecutivo la Semana de la Felicidad, que este año fomenta la buena vecindad

El EAP Taialà de Girona celebra por tercer año consecutivo la Semana de la Felicidad

Se han implicado el Ayuntamiento de Girona, las asociaciones vecinales, entidades, comercios y empresas de la Izquierda del Ter como El Celler de Can Roca

Por tercer año consecutivo el CAP Dr. Joan Vilaplana de Taialà, en Girona, celebra la Semana de la Felicidad con un amplio programa de actividades, en coordinación con el Centro Cívico Antonia Adroher del Ayuntamiento de Girona. Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer el Día Internacional de la Felicidad, declarado por la ONU, por lo que el EAP organiza actividades comunitarias que relacionan la salud con la felicidad. Lo hace a través de acciones que ayudan a hacer crecer la autoestima y con la suma de esfuerzos de asociaciones vecinales, entidades, comercios, escuelas, los institutos del barrio y la biblioteca pública, etc. Este año el centro de interés de todas las actividades es el "buena vecindad" y todas las acciones se hacen extensivas también al Consultorio Local Llémena de Sant Gregori.

Una de las novedades de este año es el proyecto "Cadena de favores", que consiste en dar una mano a los vecinos en acciones cotidianas. Se ha establecido una serie de iniciadores de la cadena que se ponen un brazalete que los identifica como miembros de esta acción y dan una bolsa con cinco nuevos brazaletes a la persona a la que han hecho el favor. A su vez, esta se pone un brazalete y pasa a los demás a las personas que han recibido un favor y, así, sucesivamente.

Durante toda la semana los barrios de la Izquierda del Ter de Girona están adornados con banderolas y carteles con mensajes positivos. Las opiniones recogidas en los últimos dos años reflejan que la mayoría afirma encontrar la felicidad "en las relaciones personales y no en el entorno".

Estos días el CAP Dr. Joan Vilaplana de Taialà adorna el centro con un gran "Mandala de la Felicidad" y los profesionales distribuyen unas hojas de consejos con el lema "La felicidad está en ti", para fomentar el hecho de que ser optimista y feliz genera salud.

Una de las actividades principales tendrá lugar el jueves por la mañana con la caminata saludable que se organiza desde el CAP Dr. Joan Vilaplana de Taialà, en el que participarán los abuelos que habitualmente hacen la actividad "Vamos a caminar", dirigida por profesionales del Centro, junto con niños, ancianos y educadoras de la Escuela Infantil Municipal La Peonza.

Cada año es más extensa la lista de establecimientos que participan en la Semana de la Felicidad. Este año se suma uno de los más populares del barrio, el restaurante El Celler de Can Roca, de la mano de su sumiller. Josep Roca dará una charla el viernes sobre "La cocina que nos hace felices", en el centro cívico del barrio.

El resto de actividades que se llevan a cabo a lo largo de la Semana se pueden encontrar en el blog que se ha creado con el objetivo de promocionarlas:

Fotografías
Taller de zumba en el Consultorio Local de Sant Gregori (Edición 2015 de la Semana de la Felicidad)
Una actividad conjunta en el CAP Taialà entre jubilados, niños de la guardería, vecinos y profesionales (Edición 2015 de la Semana de la Felicidad)

 

PRIMARIA
Martes, 15 Marzo 2016