La atención urgente es uno de los ámbitos asistenciales cubiertos por el sistema sanitario público. La atención de urgencia se lleva a cabo por los dispositivos de la atención primaria y hospitalaria, así como a través del teléfono 061 CatSalut responde, que es un servicio de urgencias y emergencias de acceso directo a todo el territorio catalán, las 24 horas del día. El teléfono 061 complementa y se coordina con el teléfono único de emergencias 112.
Si tiene una urgencia, fuera del horario de funcionamiento de su centro puede ir a los diferentes Puntos de Atención Continuada, que atienden las urgencias de Atención Primaria en horario nocturno y festivo.
Si tiene una urgencia más grave le atenderán en cualquiera de los hospitales de red hospitalaria pública. Recuerde que hay que llevar siempre la tarjeta sanitaria individual.
Puntos de Atención Continuada (PAC)
Situados en los locales de algunos CAP y/o hospitales o en centros específicos, complementan la respuesta a las demandas de atención inmediata de los EAP:
Punto de Atención Continuada Girona |
Situado en el Centro de Especialidades Güell También se atienden urgencias en
|
Punto de Atención Continuada Cassà de la Selva |
Situado en el CAP de Cassà de la Selva Atiende las urgencias de la población del ABS de Cassà de la Selva. Abierto los días laborables de 21 a 8 los sábados y festivos las 24 horas. C / Bassegoda, 11. Cassà de la selva. Teléfono: 972 463 882 |
Punto de Atención Continuada Santa Coloma de Farners |
Situado en el CAP de Santa Coloma de Farners Atiende las urgencias de la población del ABS Santa Coloma de Farners, y en horario nocturno las de las ABS Arbúcies y Sant Hilari Sacalm, Sils-Vidreres-Maçanet de la Selva-Riudarenes, inglés, Breda y Hostalric. Abierto los días laborables de 20 a 8 los sábados y festivos las 24 horas. C / Santa Bárbara, 25. Santa Coloma de Farners. Teléfono: 972 843 016 |
Punto de Atención Continuada Anglès |
Situado en el CAP Dr. Ramon Vinyes Anglès De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada de Santa Coloma de Farners |
Punto de Atención Continuada Breda |
Situado en el CAP Breda Atiende las urgencias de la población del municipio de Breda Abierto los sábados y festivos de las 8 a las 20 h Av. de la Virgen de Montserrat, 13. Teléfono: 972 870 450 De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada de Santa Coloma de Farners |
Punto de Atención Continuada Hostalric |
Situado en el CAP Hostalric Atiende las urgencias de la población del municipio de Hostalric Abierto los sábados y festivos de las 8 a las 20 h C / Mayor, 30-32. Teléfono: 972 864 395 De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada de Santa Coloma de Farners |
Punto de Atención Continuada Arbúcies |
Situado en el CAP Arbúcies De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada de Santa Coloma de Farners |
Punto de Atención Continuada Sant Hilari |
Situado en el CAP Sant Hilari Sacalm De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada de Santa Coloma de Farners |
Punto de Atención Continuada Sils |
Situado en el CAP Sils De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada de Santa Coloma de Farners |
Punto de Atención Continuada Vidreres |
Situado en el CAP Vidreres De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada de Santa Coloma de Farners |
Punto de Atención Continuada Blanes |
Situado en el CAP Blanes 2 De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada del Hospital de Blanes |
Punto de Atención Continuada Sant Feliu de Guíxols |
Situado en el CAP Sant Feliu de Guíxols Atiende las urgencias de Sant Feliu de Guíxols y Playa de Aro Abierto todos los días de 20 a 8 h, sábados y festivos las 24 h C / Gravina, 27-29. Sant Feliu de Guíxols. Teléfono: 972 324 577 |
Punto de Atención Continuada Platja d'Aro |
Situado en el CAP Platja d'Aro De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada Sant Feliu de Guíxols |
Punto de Atención Continuada Tordera |
Situado en el CAP Tordera De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada del Hospital de Calella |
Punto de Atención Continuada Pineda de Mar |
Situado en el CAP Pineda Atiende las urgencias de la población del ABS Pineda de Mar y en horario nocturno las de la población del ABS Malgrat de Mar Abierto los días laborables de 20 a 8 h, los sábados y festivos las 24 h C / Tarragona, 49. Pineda de Mar. Teléfono: 93 762 21 96 |
Punto de Atención Continuada Canet de Mar |
Situado en el Hospital Sant Jaume de Calella Atiende las urgencias de la población del ABS Canet de Mar Abierto todos los días de 20 a 8 h C / Santiago, 209-217. Calella. Teléfono: 93 769 02 01 |
Punto de Atención Continuada Banyoles |
Situado en el CAP Banyoles. Situado en la Clínica Salus Infirmorum |
Punto de Atención Continuada Besalú |
Situado en el CAP Besalú De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada del Hospital de la Garrotxa |
Punto de Atención Continuada Garrotxa |
Situado en el Hospital Comarcal de la Garrotxa Atiende las urgencias de Olot y Besalú Abierto todos los días de 20 a 8h, sábados y domingos las 24h C / Mulleras, 15. Olot. Teléfono: 972 261 800 |
Punto de Atención Continuada Camprodón |
Situado el CAP de Camprodón De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada del Hospital de Campdevànol |
Punto de Atención Continuada Ripoll |
Situado en el CAP Ripoll
De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada del Hospital de Campdevànol |
Punto de Atención Continuada Figueras |
Situado en el Hospital de Figueres Atiende las urgencias de Figueres, Vilafant y Bàscara Abierto los días laborables de las 20 a las 8 horas, sábados y festivos las 24 h Ronda Rector Arolas, s / n. Higueras. Teléfono: 972 512 400 |
Punto de Atención Continuada Bàscara |
Atiende las urgencias de la población del ABS Bàscara Abierto los días laborables de las 15 a las 20 h, los sábados y festivos de las 8 a las 20 h Plaza Cataluña, s / n. Teléfono: 972 560 628 De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada del Hospital de Figueres |
Punto de Atención Continuada Roses |
Situado en el CAP Roses |
Punto de Atención Continuada Llançà |
Situado en el CAP Llançà De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada Roses |
Punto de Atención Continuada Cadaqués |
Atiende las urgencias de la población de Cadaqués (ABS Roses) Abierto los sábados y festivos de las 8 a las 20 h Con carácter localizable cada día de las 20 a las 8 h C / Nou, 6-10. Teléfono: 972 258 807
De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada Roses |
Punto de Atención Continuada La Jonquera |
Atiende las urgencias de la población del ABS La Jonquera Abierto los días laborables de las 15 a las 8 h del día siguiente, los sábados y festivos de las 24h C / Bosque de Trinxeria, 1 Teléfono: 972 554 567 De 20 a 8 horas, las urgencias y la atención continuada serán atendidas en el Punto de Atención Continuada Roses |
CatSalut Responde/SEM
Asegura el acceso telefónico (061/112) ininterrumpido desde cualquier lugar del territorio para orientar la respuesta a la demanda de atención inmediata y gestionar las emergencias.
- Atiende y, si es posible, resuelve consultas telefónicas.
- Cuando no se pueden resolver telefónicamente, orienta la demanda hacia algún dispositivo más adecuado.
- Transmite la petición de demanda de atención inmediata a domicilio, según los protocolos establecidos, el dispositivo de urgencias territorial correspondiente o a lo EAP es en horario ordinario.
- Activa, moviliza y gestiona los recursos de atención a las emergencias y de transporte sanitario urgente.