La cirugía transoral de cabeza y cuello centra la reunión en Girona de otorrinos catalanes y aragonesessos

Presentación de la reunión en Girona de otorrinos catalanes y aragonesessos

Sesenta profesionales de la especialidad de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial han reunido esta mañana en Girona, en el marco de la reunión interhospitalaria de Aragón y Cataluña. El encuentro se ha hecho en el Auditorio Josep Irla de la Generalidad de Cataluña y ha sido inaugurada por el gerente del CatSalut en Girona, Miquel Carreras, y el Jefe de Servicio de Otorrinolaringología de los hospitales Dr. Josep Trueta de Girona y Santa Caterina, del Parque Hospitalario Martí i Julià de Salt, Jordi Lluansí. A lo largo de la reunión se han presentado una docena de comunicaciones sobre diversos aspectos de actualidad de esta especialidad, de entre las que destacan tres sobre la cirugía transoral de cabeza y cuello, un tipo de intervención emergente y muy innovadora , que tiene muy centrada la a tención por parte de los profesionales del sector.

El encuentro también ha servido para rendir homenaje al doctor Manuel Liern, ahora jubilado y que durante 32 años fue Jef e de Servicio de otorrino en el hospital Trueta.
Esta reunión interhospitalaria se realiza cada año de forma alternativa entre Cataluña y Aragón, y hacía más de 15 años que no se celebraba en la ciudad de Girona.

 

HOSPITAL
Sábado, 28 Mayo 2016