El Banco de Sangre de Girona se propone conseguir 1.700 donaciones de para tener suficientes reservas para pasar el año

En el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta se utilizan cada día 40 bolsas de sangre para poder atender todas las necesidades internas. Los servicios que más sangre consumen son los de urgencias, hematología clínica, cirugía y oncología. Para disponer de reservas de sangre suficientes en toda la Región Sanitaria de Girona (en el Trueta y al resto de hospitales comarcales), especialmente para afrontar el verano ante la bajada previsible de donaciones, el Banco de Sangre de Girona se ha marcado como objetivo conseguir 1.700 bolsas de sangre hasta finales de año, que serían las donaciones se han hecho de menos este 2.016 en relación al 2015. las donaciones recaudadas hasta ahora en Girona, son 12.186 entre las campañas realizadas con el equipo móvil (que son las que más logran movilizar a la ciudadanía) y la donación al propio Hospital Trueta.

La situación de abastecimiento es complicada, y más teniendo en cuenta que nos situamos en los días previos al verano, y que en esta àpoca del año las donaciones bajan un 30%, mientras que las necesidades de transfusión se mantienen.

El día 14 de junio, mañana, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Para conmemorarlo, el Banco de Sangre y de Tejidos ha iniciado una campaña para animar a la ciudadanía a acercarse a hacer su donación. En Girona celebraremos también el Día haciendo un sorteo de una noche en un hotel de la Costa Dorada a media pensión para dos personas entre todos aquellos que vengan a donar sangre el 14 de junio el Banco de Sangre del Hospital Trueta (de 9 a 14h y de 16 a 20h). Este sorteo se podrá hacer gracias a la colaboración de Viajes Tejedor, que además, ofrecerá descuentos y promociones especiales a todas las personas que se acerquen al Trueta a donar sangre cualquier día de la semana, de lunes a viernes.

Adjuntamos la nota de prensa que ha emitido el Banco de Sangre en relación a la campaña que se llevará a cabo en Cataluña, para potenciar las donaciones de sangre antes de comenzar la temporada de verano.

HOSPITAL
Lunes, 13 Junio 2016