El Dr. José Manuel Fernández Real, obtiene la primera plaza de profesor agregado vinculado de la Facultad de Medicina

Foto del Dr. José Manual Fernández-Real obteniendo  la primera plaza de profesor agregado vinculado de la Facultad de Medicina

El Dr. José Manuel Fernández-Real, jefe de sección del Hospital Dr. Trueta de Girona, se presentó el martes en el concurso-oposición de profesor agregado en el Departamento de Ciencias Médicas en el área de Medicina (endocrinología), y ganó dicha plaza en función de sus méritos de investigación y docencia. Como todo profesor agregado pasa a formar parte de los cuerpos de profesores permanentes de la UdG, con derechos y deberes inherentes a la plaza, entre el que se encuentra la docencia, la investigación y la gestión universitaria, pudiendo así participar de los cargos electos que determina los Estatutos de la UdG.

Con esta plaza, en la actualidad el Departamento de Ciencias Médicas tiene aproximadamente 240 profesores asociados, 3 profesores lectores, 4 profesos agregados interinos, 1 profesor agregado vinculado, 1 profesor titular numerario de universidad vinculado y 5 profesores titulares numerarios de universidad. Las dos plazas de profesores vinculados corresponden al área de Medicina (cardiología y ahora endocrinología).

El Dr. Fernández Real es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Endocrinología y Nutrición y Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona. Ha sido miembro de " la Agencia Española de Evaluación y Prospectiva " (2007-2009) y coordinador Nacional de Medicina Clínica de esta Agencia de 2009 a 2014. Autor / Co-autor de más de 350 artículos científicos en revistas internacionales. Ha tenido numerosos reconocimientos y premios, destacando el Premio como mejor investigador joven de la " Sociedad Española de Diabetes " (2000), Premio al mejor proyecto en Resistencia a la insulina de " la European Association for the Study of Diabetes " (2002 ), Premio Josep Trueta de Investigación Científica (2003), Premio a la Excelencia investigadora del Consejo de Colegios de médicos de Cataluña (2005), Premio a la mejor trayectoria investigadora del Instituto Catalán de la Salud (2011 ), Premio al mejor investigador en diabetes de la " Sociedad Española de diabetes " (2012), y Premio a la mejor publicación del año 2015 en el " Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism " (2016), reconocida como la mejor revista de Endocrinología Clínica.

 

HOSPITAL
Viernes, 26 Febrero 2016