Nuevas contrataciones de especialistas en el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Trueta

Nuevas contrataciones de especialistas en el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Trueta

El Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta ha incoporado este 1 de marzo un nuevo profesional al servicio de Anestesiología y Reanimación, donde el próximo lunes 14 de marzo se incorpora un segundo especialista, lo que permitirá asumir más actividad. En las últimas semanas se han producido seis bajas en el Servicio de Anestesiología que han obligado a adaptar la actividad quirúrgica a los recursos humanos existentes, mientras se buscaban profesionales para cubrir estas vacantes. Esta situación ha provocado que pasado el período de Navidad no se haya podido programar toda la actividad quirúrgica que es habitual en turno de tarda.En todo momento, se ha priorizado la programación quirúrgica de la mañana, y sobre todo la cirugía oncológica. También se ha estabilizado la plantilla del servicio, ya que se han hecho contratos de interinidad a cuatro anestesistas que estaban haciendo sustituciones. De cara al mes de mayo, está previsto contratar cuatro profesionales más, dos de ellos los residentes que acabarán su especialización en el Trueta, y que actualmente ya forman parte del equipo. Con estas cuatro contrataciones se podrá recuperar al 100% la programación quirúrgica habitual.

Se prevé recuperar la actividad quirúrgica durante el período veraniego, disminuyendo los cierres de quirófanos que se planificaban habitualmente para poder asumir más intervenciones quirúrgicas de lo habitual en esta época del año.   

El Hospital Trueta es el centro de referencia de la Región Sanitaria de Girona. Las acciones para potenciar el papel de referencia del centro en la Región son múltiples. Como ejemplos, sólo de este 2015, podemos destacar la puesta en marcha de la guardia de cirugía pediátrica, de la de radiología intervencionista y de la guardia de la presencia física de neurología, la ampliación de la guardia de hemodinámica o la centralización en el Trueta de la actividad de anatomía patológica, broncoscopias o las pruebas funcionales de digestivo que se piden tanto desde el propio Trueta como desde otros centros de la Región, entre ellos el Santa Catalina, o la adquisición de nuevos equipamientos de última generación, como la hemodinámica, la segunda resonancia nuclear magnética o el SPECT-TC, entre otros.

HOSPITAL
Martes, 8 Marzo 2016