Una representación de diputados en el Parlamento de Cataluña visita el Hospital Dr. Josep Trueta

Anna Caula, Roger Torrent y Lluís Guinó, todos ellos de Junts pel Si para la demarcación de Girona, se han interesado por las necesidades del centro sanitario

Anna Caula, Roger Torrent y Lluís Guinó, todos ellos de Junts pel Si para la demarcación de Girona, se han interesado por las necesidades del centro sanitario 

Los diputados de Junts pel Si por Girona en el Parlamento de Cataluña Anna Caula, Roger Torrent y Lluís Guinó han visitado esta mañana el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta, con el objetivo de conocer las necesidades del centro. Los representantes políticos han mantenido un encuentro con el equipo directivo del Instituto Catalán de la Salud en Girona, durante la cual se les ha informado de cuáles son los principales proyectos que hay previstos así como los que serían necesarios llevar a cabo en los próximos años, sobre todo en cuanto a infraestructura. En este sentido, por ejemplo, se les explicó el próximo traslado del Laboratorio Clínico Regional del ICS en el Parque Hospitalario Martí i Julià, el proyecto de ampliación de las urgencias del Hospital Trueta o la renovación de la UCI pediátrica y neonatal. También se les informó de las mejoras asistenciales que se han llevado a cabo en el último año en el centro hospitalario, algunas de las cuales son la puesta en marcha de la guardia de cirugía pediátrica, de la de radiología intervencionista y de la guardia de la presencia física de neurología, la ampliación de la guardia de hemodinámica o la centralización en el Trueta de la actividad de anatomía patológica, broncoscopias o las pruebas funcionales de digestivo.

Tras el encuentro con el equipo directivo, Caula, Torrent y Guinó han visitado algunos de estos espacios donde se actuará o donde habría que actuar, acompañados por la directora médica, Elena Álvarez, y la directora de Enfermería, Pilar Solé. También se les ha mostrado las nuevas urgencias de pediatría, que entraron en funcionamiento el 1 de marzo.

Esta visita, pretendía que los diputados conocieran de primera mano las necesidades de inversiones del Trueta, un edificio que este año cumplirá 60 años. Los diputados han dejado claro en todo momento, que la salud y la asistencia sanitaria de la ciudadanía, y en este caso concretamente de los gerundenses, es una de sus prioridades. Los diputados han puesto en valor la labor que llevan a cabo los profesionales del Trueta como hospital de referencia de la Región Sanitaria de Girona, destacando la calidad asistencial del centro y el reconocimiento público del centro. 

Visita a la Unidad de Neonatología

Visita a Urgencias

Visita al Laboratorio Clínico

HOSPITAL
Miércoles, 23 Marzo 2016