El festival ciclista más importante del continente colabora con un donativo solidario de 1.000 euros para proyectos de adecuación de las instalaciones
El festival ciclista Shimano Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Garmin ha hecho entrega hoy de un donativo de 1.000 euros en el Hospital Universitari Dr. Josep Trueta de Girona, que se destinará al Servicio de Pediatría. La aportación se dedicará específicamente a un proyecto de renovación de las instalaciones con el objetivo de mejorar el confort de los familiares de los niños ingresados, en una acción que se alinea con la tarea que impulsa el área de mecenazgo del centro hospitalario para ofrecer unos espacios más confortables.
El acto de entrega se ha hecho con la participación del director de Sea Otter Europe, Albert Balcells, y la ciclista profesional Txell Figueras, del equipo protour BCN. Por parte del Hospital Trueta han asistido el Dr. Pablo Sáez y la supervisora de enfermería del Servicio de pediatría, Nuria Simon.
Con esta acción, Sea Otter Europe pretende estrechar el vínculo entre el festival ciclista y el territorio que acoge este gran acontecimiento que también pone el foco en la movilidad sostenible. La propia Txell Figueras, que también ha visitado algunos de los niños ingresados a la planta de Pediatría, participará este domingo en la prueba de Cross Country Marathon (XCM), una de las citas destacadas del programa deportivo del festival.
El donativo llega en la semana de celebración de la novena edición del Sea Otter Europe, que tendrá lugar este fin de semana a Girona. Se prevé que sea la edición más grande hasta ahora, con más de 500 marcas expositoras, la celebración de dos Copas del Mundo en las modalidades de BTT y gravel, y una afluencia estimada de cerca de 60.000 visitantes.