52 residentes comienzan su especialización en los centros del Instituto Catalán de la Salud en Girona

Acogida al hospital Trueta

Ayer comenzaron los 24 de atención familiar y comunitaria y hoy el Trueta ha recibido los 28 profesionales que llegan este año

El Instituto Catalán de la Salud en Girona ha dado la bienvenida a los 52 residentes que este año comienzan su formación especializada, tanto en el Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta como el ámbito de atención primaria. En el campo hospitalario se trata de 28 profesionales que desarrollarán su especialidad en el Trueta, repartidos de la siguiente manera: en cuanto a enfermería, tres estarán en el Servicio de Ginecología y Obstetricia y tres en Pediatría; por su parte, los médicos se reparten así: dos a los servicios de Anestesia y Reanimación, Medicina Intensiva, Oncología Médica, Medicina Interna, Radiodiagnóstico y Cardiología; y uno en cada una de estas otras unidades: Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Cirugía General y Digestiva, Endocrinología y Nutrición, Neurología, Oncología Radioterápica, Aparato Digestivo, Ginecología y Obstetricia, enfermería Pediátrica y Neumología.

En cuanto a la atención primaria, ayer también se dio la bienvenida a los 20 nuevos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y 4 de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. En los próximos años harán su etapa de especialización en los centros de atención primaria de Can Gibert del Pla, Montilivi y Vilaroja, Taialà, Salt, Sarrià de Ter y Canet de Mar, y rotaciones en los hospitales docentes Dr. Josep Trueta, Santa Catalina, Palamós, Figueres y Calella.

Fotografías para descargar
Acogida al hospital Trueta
A los residentes se les ha explicado el plan formativo
Ahora inician su especialización
La bienvenida al ámbito de atención primaria
24 residentes se formarán en los centros de primaria y hospitales docentes

 

ICSGIRONA
Viernes, 27 Mayo 2016