Un centenar de profesionales de toda Cataluña hablarán de radiología intervencionista en el Hospital de Santa Caterina

Foto de un intervencionismo radiológico en proceso.

En el marco de la jornada de la sociedad catalana de radiología se abordarán las principales técnicas terapéuticas que permiten la resolución de situaciones clínicas urgentes de manera poco invasiva y guiadas por la imagen

Un centenar de radiólogos de toda Cataluña se reunirán el próximo viernes, 19 de febrero, en el Hospital de Santa Caterina de Salt, en el marco de la jornada anual de Radiólogos de Cataluña que este año lleva por título "Intervencionismo radiológico del día a día ". Durante la jornada se tratarán las técnicas terapéuticas que permiten la resolución de situaciones clínicas urgentes de manera poco invasiva y guiadas por las pruebas de imagen.

Durante la Jornada, los especialistas harán una revisión de los procedimientos intervencionistas urgentes que se pueden solicitar a un servicio de radiología y que todos los radiólogos deberían conocer y poder realizar. Así, se abordarán las técnicas intervencionistas más habituales en la práctica cotidiana de la radiología, como son la nefrostomía, la colecistostomía y el drenaje de abscesos. Los ponentes revisarán las indicaciones, la técnica, las complicaciones y los resultados de estos procedimientos con la participación de radiólogos expertos de toda Cataluña. También compartirán los modelos de organización de los respectivos centros de trabajo para la realización de estos procedimientos intervencionistas.

El intervencionismo radiológico, hoy en día, refuerza el papel central que los servicios de diagnóstico por la imagen tienen en la atención sanitaria de los pacientes, desarrollando tanto el potencial diagnóstico de las nuevas técnicas de imagen como las nuevas posibilidades de tratamientos.

La organización local de la Jornada a cargo de los profesionales de la Dirección Territorial de Diagnóstico por la Imagen de Girona (IDI-ICS-IAS).

Puede descargarse el PROGRAMA de la jornada:

Document Adjunt: 

ICSGIRONA
Martes, 16 Febrero 2016