El Hospital Trueta recibe ocho consolas para hacer más amena la estancia de los niños hospitalizados

Foto de las consolas entregadas al Hospital Josep Trueta por parte de la Fundación Juegaterapia.

La donación ha ido a cargo de la Fundación Juegaterapia, que también financiarán la decoración de la nueva área de urgencias con motivos infantiles

El Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta ha recibido ocho consolas Nintendo DS y un lote de videojuegos y accesorios por parte de la Fundación Juegaterapia, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a recoger máquinas de videojuegos que la gente ya no usa y darlas a los hospitales.

Con este material, recibido en el servicio de Pediatría del Hospital Trueta, se pretende conseguir que la estancia de los niños y niñas hospitalizados sea más amena y puedan olvidarse por un rato de su enfermedad.

Las consolas estarán a disposición de los menores ingresados ​​en la UCI Pediátrica, en la planta de hospitalización y también a las Urgencias de Pediatría, en servicio de préstamo.

En una segunda fase, se prevé que la asociación Juegaterapia col • elabore en la decoración de las nuevas Urgencias Pediátricas del Hospital Trueta con vinilos con dibujos infantiles. Hay que recordar que este espacio se estrenó el pasado 1 de marzo, y está situado en la tercera planta del hospital, donde ahora queda concentrada toda la actividad pediátrica del centro.

La Fundación Juegaterapia

Juegaterapia es una entidad que nace en el año 2010, que se dedica a recoger consolas, ordenadores, tablets y accesorios procedente de particulares, empresas, escuelas, universidades y otras organizaciones y darlas a hospitales que disponen de unidades pediátricas. De esta manera se pretende conseguir que los niños y niñas puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase más rápido en cada habitación de hospital.

En Juegaterapia creen firmemente en los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Las televisiones, los ordenadores, las tabletas y los juegos electrónicos se convierten en un medio fundamental para conectarse con el mundo y hacer que se olviden de donde son, al menos durante el tiempo que dura la partida.

ICSGIRONA
Jueves, 24 Marzo 2016